proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 julio, 2020

Abinader asegura Palacio tendrá comunicación franca y abierta con el país

Abinader precisó que siempre estará dispuesto a sacar un espacio en su agenda para responder el interés de la prensa en dar a conocer lo que piensa el Presidente en temas de alto interés nacional.

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader declaró ayer que una prensa objetiva y franca contribuye a que los países tengan mejores y más eficientes gobernantes.

“Cuando elegí a Milagros Germán al frente de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia definí el nuevo aire de comunicación franca y abierta, de transparencia hacia la sociedad  que tendremos desde el Palacio Nacional”, precisó.

Abinader definió el tipo de relación que aspira a tener con la prensa al hacer una “llamada sorpresa”, al espacio 12y2, conducido por Sergio Carlo y Karina Larrauri, atendiendo  a pedidos que le había hecho la comunicadora.

“Esto es un verdadero cambio”, dijo Carlo, “en el pasado llamamos en múltiples ocasiones al Palacio, tratando de felicitar o tener alguna comunicación con el Presidente, y Abinader nos hace el honor de devolver la llamada en un corto tiempo”.

Abinader precisó entonces que siempre estará dispuesto a sacar un espacio en su agenda para responder el interés de la prensa en dar a conocer lo que piensa el Presidente en temas de alto interés nacional.

Tras responder una felicitación de los comunicadores sobre la calidad ética y profesional de los funcionarios que está nominando para ser designados,

Ese es el perfil que siempre pensé deben tener los funcionarios públicos, personas honestas y capacitadas, que vayan a la administración pública a servir al pueblo, a trabajar en beneficio del país, “recuerden lo que he repetido: Lo más importante que  hemos ganado, ha sido la oportunidad de servir al país, a la sociedad.

“Lo más importante que dejará nuestro paso por el gobierno, además de los cambios que estaremos haciendo, es que las nuevas generaciones de dominicanos y dominicanas palpen que podemos tener funcionarios  y políticos honestos”, precisó.

“Me  puedo equivocar en algunas decisiones, pero en lo que la sociedad dominicana puede estar segura es en que  no nos vamos a equivocar en términos éticos y de honestidad”,  concluyó su breve participación  en el espacio radial de los jóvenes comunicadores

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario