proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 15 julio, 2020

Aglomeraciones, el dolor de cabeza de las autoridades frente al coronavirus

REPÚBLICA DOMINICANA.- Pese al aumento progresivo en los contagios por coronavirus gran parte de la población se niega a guardan el distanciamiento principalmente en lugares como supermercados, juntas electorales y bancos de la capital.

Continúan las aglomeraciones en diferentes puntos del país, violando una de las disposiciones de las autoridades sanitarias y poniendo en riesgo la salud de las personas ante los continuos aumentos de los infectados por covid-19.

En locaciones como la junta electoral de Santo Domingo Este las personas acuden en masa y sin distancia física para solicitar y retirar documentos como cédula de identidad, actas de nacimiento, de defunciones entre otros.

Sin embargo, en el mercado de San Carlos se observan pocas personas quienes portan las debidas protecciones y exigieron al gobierno entrante aplicar medidas y sanciones a los ciudadanos que no respeten las disposiciones del Ministerio de Salud Pública para prevenir el coronavirus.

“Es que deben sacar a los militares a las calles y volver a detener a todo el que no tenga mascarillas, porque ni se protegen ellos ni nos protegen a nosotros que sí estamos haciendo lo posible por no contagiarnos”, expresó Juan Rosario, residente de la capital.

Este miércoles se observaron largas filas de vehículos debido al taponamiento en varias avenidas de la capital de personas que se dirigían a diferentes destinos.

El Ministerio de Salud Pública, dispuso una resolución en la que se contemplan sanciones y el cierre de negocios en los que se estén produciendo aglomeraciones y violatorias de los protocolos de prevención del coronavirus, con la finalidad de disminuir los contagios y muertes por la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario