proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 julio, 2020

Continúan denuncias irregularidades en JEDN

Las denuncias vienen del los litorales del PLD y PRM

Ya ha transcurrido más de una semana de la celebración de los comicios del pasado 5 de julio y pululan las denuncias de atrasos en el escrutinio y los intentos de adulterar las actas depositadas en la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN).

Las quejas provienen primordialmente de dirigentes Peledeistas y perremeístas, apostados en las inmediaciones de la Junta Electoral del Distrito Nacional, quienes no paran de denunciar las supuestas irregularidades en el proceso de conteo de las actas.

La Dilatada gremialista de la salud, y también candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Rafaela Figuereo,  mostró preocupación por la presunta falta de transparencia en el conteo de los votos. “Alguien me dijo que le llevo 200 votos a Elpidio Báez, yo espero que no haya marrulla, porque por las irregularidades que he visto aquí, no dudo que pase cualquier anomalía en el coteo, yo le imploro a la Junta Electoral del Distrito, que cuente bien los votos”.

Pedro Gomez y Raymundo Melo delegados del PRM ante JEDN denunciaron que presuntamente el delegado político del PLD, Franklin de la Cruz y el alto dirigente peledeísta Cesar Prieto estarían actuando en componenda con las autoridades de JEDN para montar fraude con la intensión de despojar a los candidatos del PRM de sus curules y advierten que no lo permitirán. “En el 2016 nos hicieron trampa, pero ahora no se lo vamos a permitir” , advirtieron.

En el litoral del PLD también hay quejas, pues la candidata a diputa por la circunscripción número 1 de esa Organización política, Margarita Feliciano, entiende que el proceso fue tan traumático, que procede la anulación de las elecciones, en lo referente a los cargos a diputados

Pero el delegado político ante la Junta Electoral del Distrito Nacional, culpa a la Junta Central Electoral de todos los errores y escándalos que han surgido en el proceso de conteo de las actas electorales.

El cumulo de denuncias sobre adulteraciones, manipulaciones, irregularidades y fraudes desbordo las fronteras, pues el Doctor Yomare Polanco, candidato a diputado de Ultramar por el PLD acusó al PRM de manipular más de 5 mil votos para perjudicar su candidatura.

A principios de esta semana fue apresado el hijo de la diputada Cleo Sánchez quien admitió haber alterado actas para favorecer la candidatura de su madre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario