proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 julio, 2020

Convocan los diputados a sesión extraordinaria para el viernes a las diez de la mañana

Se da por seguro que el principal tema en la agenda será la solicitud de autorización para volver al Estado de emergencia en medio de la pandemia del COVID-19.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó los legisladores de ese hemiciclo para este viernes  a las diez de la mañana, y aunque la convocatoria dice que es para conocer asuntos de interés, se da por seguro que el principal tema en la agenda será la solicitud del Estado de emergencia que hace el presidente Danilo Medina.

Los Diputados fueron convocados a sesión extraordinaria tras la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de un nuevo estado de emergencia por 45 días, a fin de detener la expansión de los contagios por coronavirus.

En la comunicación enviada al Congreso Nacional, el presidente Danilo Medina dice que la solicitud de autorización para declarar el estado de emergencia se hace luego de consultar a las autoridades electas que asumirán el poder el próximo 16 de agosto, quienes dieron el visto bueno a la propuesta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario