proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 15 julio, 2020

El COI dispuso de US100 millones para ayudar al movimiento olímpico internacional

SUIZA.-El Comité Olímpico Internacional, que preside el alemán Thomas Bach, ha dispuesto 100 millones de dólares como ayuda al movimiento olímpico internacional  para afrontar los problemas derivados de la pandemia de COVID-19.

De ese monto, 63 millones de dólares han ido dirigidos a las federaciones deportivas y 37 millones a los comités nacionales, explicó el máximo responsable del COI en rueda de prensa.

"El movimiento olímpico afronta desafíos sin precedentes, se han tenido que posponer Juegos por primera vez en la historia y hay que ayudar a sus socios a superar esta crisis", que requiere "solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad", subrayó Bach.

Debido a la pandemia COVID-19, fueron pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio-2020, para ser celebrados en el verano del 2021

La ayuda incluye préstamos a las federaciones de deportes como baloncesto, gimnasia, hockey, natación, tenis, ciclismo o atletismo, entre otras, muchas de ellas obligadas a suspender torneos este año a causa de la pandemia.

Otras federaciones de deportes que próximamente entrarán en el programa olímpico han recibido donaciones por parte del COI: montañismo, surf, béisbol, kárate y skateboarding.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario