proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 julio, 2020

El Ministerio de Salud Pública realiza pruebas PCR en laboratorios improvisados

El operativo busca realizar diariamente entre 1500 y 2000 pruebas rápidas

República Dominicana. Sin guardar la distancia que exige el protocolo sanitario establecido por Salud Pública,  la angustia y la desesperación se reflejan en las caras de los ciudadanos, que en medio de un flagelante calor, están compelidos a hacer largas filas durante horas, debido a los atrasos en la entrega los resultados de las pruebas PCR para determinar quién o quienes, están contagiados de coronavirus.

En reiteradas ocasiones el Colegio Médico Dominicano, ha denunciado que una de las dificultades que ha tenido el gobierno para controlar la pandemia, ha sido precisamente los atrasos en los resultados de las pruebas y la poca cantidad de pruebas realizada hasta la fecha.

Sin embargo, este miércoles el Ministerio de Salud Publica colocó dos furgonetas en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde donde inició un operativo de realización de pruebas rápidas.

El Doctor Eduardo Montaño, supervisor del operativo,  dijo que esta iniciativa busca descongestionar las filas que hay en el Laboratorio Nacional, debido al cumulo de personas que van a diario a hacerse pruebas de PCR, "el objetivo de este operativo incrementar el numero de pruebas, diminuir las filas que se hacen cada día en el Laboratorio Nacional y así tener un diagnostico mas preciso sobre cual es el alcance de la pandemia para así poder enfrentar la  situación con eficiencia".

Antonio Bobadilla, Director Nacional de Hogares Crea, al igual que los ciudadanos que fuero a recibir el servicio calificaron de positiva la iniciativa tras indicar que con la misma coadyuva con la erradicación de la pandemia.

Sin embargo, Osiris Valera, residente de la zona, aunque  favorece el operativo, lo califica de riesgoso para los moradores del entorno, " en este sector viven muchas personas mayores y que son vulnerables al covi-19, aunque se que que es una acción que contribuye  a la lucha de esta enfermedad, pienso que debió hacerse en otro lugar, como por ejemplo en Estadio Quisqueya, en el Centro Olímpico o dentro de la universidad y así podemos evitar mejor el contagio".

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario