proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 15 julio, 2020

La NBA le exigirá a los jugadores una prueba de anticuerpos

ESTADOS UNIDOS.-En medio de las preocupaciones entre los equipos sobre el sinnúmero de falsos positivos a COVID-19, la NBA informó el miércoles que agregó una prueba de anticuerpos, según se explica en un documento.

Debido a que las personas que se han recuperado de coronavirus aún pueden detectar células virales muertas en su sistema mediante pruebas, la liga ahora ha incluido el test de anticuerpos como parte de su protocolo.

A medida que los equipos han ido llegando a la burbuja de la liga en el ESPN Wide World of Sports Complex, se han preocupado por el potencial de los jugadores prominentes de tener resultados positivos falsos, particularmente durante la postemporada, dijeron las fuentes a ESPN. En una reciente llamada con los gerentes generales de la liga, se planteó este asunto y qué sucedería si ocurría en un día de partido, añadieron las fuentes.

Al menos un jugador que contrajo COVID-19, se recuperó y posteriormente se le autorizó viajar a Orlando. Luego volvió a dar positivo.

Varios jugadores que contrajeron el virus, incluida la estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, y el guardia de los Sacramento Kings, Buddy Hield, ya han regresado a practicar con sus equipos en Orlando. Otros, como el base de los Houston Rockets, Russell Westbrook, y el alero de los Kings Harrison, Barnes, todavía están en casa recuperándose, con sus fechas de regreso por determinar.

Deben haber transcurrido al menos 14 días desde la última de sus primeras pruebas positivas o resolución de sus síntomas.

Deben pasar dos pruebas de 'PCR' negativas con al menos 24 horas de diferencia.Deben devolver una prueba de anticuerpos positiva en los últimos 30 días.

Deben pasar una prueba de coronavirus rápida negativa antes de participar en cualquier contacto físico cercano con otras personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario