proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 15 julio, 2020

Onamet pronostica aguaceros por vaguada y dice habrá mucho calor

La ONAMET continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que Hoy el polvo del Sahara se reducirá paulatinamente dando paso a un ambiente más húmedo, estas condiciones son provocadas por una vaguada, la cual durante las primeras horas matutinas dejara algunas lluvias hacia el litoral costero del este.

Dijo que prevé que la vaguada en adición al ciclo diurno (calentamiento, brisa marina y orografía) provoque aumentos nubosos cerca del mediodía; pero será en la tarde donde tendremos aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas, sobre las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET continúa recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por estas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En el país se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario