República Dominicana.-El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, reconoció que las circunstancias en las que fueron elegidos Luis Abinader y Raquel Peña, como presidente y vicepresidenta del país, son de las más delicadas que haya conocido en la historia dominicana.
El doctor Castaños Guzmán consideró asimismo que la República Dominicana es la obra en fe de un grupo de jóvenes de vida muy sufrida, por las incomprensiones de su tiempo, pero que “aun así lo ofrendaron todo por el bien común".
Al hacer entrega del certificado que acredita a Luis Abinader y a Raquel Peña como presidente y vicepresidenta electos para el período 2020-2024, Castaños Guzmán reconoció el trabajo que hizo José Rafael Abinader (padre) a favor del país, con sus contribuciones a la academia a través de la Universidad O&M.
Desempeño del pueblo
El presidente de la Junta Central Electoral reconoció también al pueblo dominicano por el desempeño que calificó como ejemplar durante el proceso electoral que permitió –dijo- que los comicios se desarrollaran con tranquilidad y en paz, el domingo 5 de julio.
“La nación dominicana ha decidido su destino; se expresó libremente”, dijo este miércoles Castaños Guzmán.
“Los votos que se expresaron en estas últimas elecciones tienen un carácter heroico porque quienes se desplazaron en medio de la pandemia mostraron un esfuerzo loable. Es un hito patriótico que nunca será olvidado y que además es un ejemplo para el mundo”, dijo Castaños.