proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 julio, 2020

Clemente Terrero considera correcta solicitud de 45 días Estado Emergencia

Subdirector Hospital Robert Reid Cabral dice es única manera controlar pandemia

República Dominicana. Después del 5 de julio del presente año, día en que se celebraron las elecciones extraordinarias, ha habido un desbordamiento de dominicanos contagiados de coronavirus,  al punto de que el número de infectados se ha incrementado de manera geométrica, pues el Ministro de Salud afirmó que el aumento de casos positivos supera el 100% es las últimas dos semanas.

Los infectados ya superan las 48 mil almas e incluso en días pasados, el doctor José Joaquín Puello pronosticó que para octubre habría 7,000 fallecidos a causa del covi-19, si no te toman medidas para controlar la pandemia.

Preocupado por esta situación este miércoles el presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la instauración de un segundo período de Estado De Emergencia por 45 días.

El doctor Clemente Terrero, Sub Director del Hospital Robert Reid Cabral,  calificó de correcta la petición del presidente Danilo Medina de  solicitar 45 días más, “esa es la única manera que posible de controlar la pandemia” aseguró.

Advirtió que es imprescindible agilizar e incrementar las pruebas PCR, para poder tener un diagnostico que permita a las autoridades de Salud Publica aplicar medidas sanitarias eficaces.

Clemente Terrero consideró que el estado de emergencia debe contemplar una cuarentena de 24 horas por 12 días.

En una carta firmada por el mandatario  y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho,  hace constar que la decisión fue consultada con las autoridades electas, por lo que, no existiría oposición para su implementación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario