proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 16 julio, 2020

Colmaderos a favor de disposición de Salud Pública

REPÚBLICA DOMINICANA.- Tras la disposición del Ministerio de Salud Pública que obliga a los colmados, cafeterías y restaurantes cerrar sus puertas  las 8:00 pm y por delivery a las 9:00 pm, los propietarios de esos negocios expresaron estar de acuerdo con la medida.

Los colmaderos aseguraron que acogen la disposición como una forma de colaborar con la disminución de los contagios.

Explicaron que aunque la decisión afecta la economía de sus negocios es necesaria para frenar los contagios por covid-19.

“Yo lo veo bien, el que no ha comprado hasta esa hora no lo hará después con intenciones de guardar distancia”, expresó Nelson Rodríguez, encargado de Bodega Dume en la Zona Colonial.

Mientras que Juan Alberto, supervisor del colmado Sánchez, de la referida zona, explicó que la disposición afectaría de gran manera en materia económica a los negocios por lo sugirió que el horario sea extendido hasta las 10:00pm.

La resolución emitida por el Ministerio de Salud dispone, además, que esos negocios deben asegurar que sus usuarios respeten la distancia de 1.5 metros y que utilicen mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

El incumplimiento de las medidas será sancionado con multas entre uno y 10 salarios mínimos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario