Viajeros que arribaron a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas la tarde de este jueves, expresaron sus opiniones en torno al seguimiento de los protocolos sanitarios en esa terminal.
Algunos criticaron que no se les tomó la temperatura, entre otras medidas que consideran graves en medio de la crisis sanitaria que vive el país.
Decenas de dominicanos y extranjeros procedentes de diferentes países llegaron a suelo dominicano la tarde de este jueves por el Aeropuerto Las Américas.
A su llegada algunos se mostraron complacidos con las medidas que se adoptan en esa terminal aeroportuaria para contrarrestar el Covid-19.
Otros en cambio, deploraron que la administración del aeropuerto no esté tomando en cuenta la toma de la temperatura a los viajeros para determinar si tiene fiebre, uno de los principales síntomas de la pandemia.
Una joven que se identificó como Ivette Farias, procedente de los Estados Unidos denunció que los baños no tenían jabón.
Quienes critican las debilidades en materia de seguimiento de los protocolos sanitarios en el AILA, coinciden con la reciente afirmación hecha por el Ministro de Salud, en el sentido de que en esa terminal no se cumplen las medidas de control para evitar la contaminación del Covid-19.