proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 16 julio, 2020

Dueños de bares y restaurantes a favor y en contra de medida que dispone cerrar a las 8 de la noche

Dueños de bares y restaurantes a favor y en contra

Propietarios de restaurantes y bares, así como clientes de esos establecimientos reaccionaron este jueves sobre la disposición del Ministerio de Salud para que la hora de cierre sea a las ocho de la noche, a fin de frenar el avance del contagio del Covid-19 en esos lugares de recreación.

Para Alfredo Pichardo, propietario de uno de los restaurantes ubicados en la Avenida Venezuela, del Municipio Santo Domingo Este, las autoridades de salud deberían flexibilizar un poco la hora en que estos lugares deben dejar de dar servicio a sus clientes, considera que en vez de las ocho el cierre debe ser a las 10 de la noche.

Al opinar al respecto, otros comerciantes del sector se muestran de acuerdo con la medida del Ministerio de Salud, por considerar que hay que parar de alguna manera la cantidad de contagios por el Covid-19, que ya lleva casi 1000 muertos.

De igual manera opinan clientes de estos establecimientos quienes consideran necesario que se redoblen los esfuerzos para contrarrestar la pandemia.

La medida que busca el cierre de bares, restaurantes y otros negocios del sector, a las ocho de la noche, obedece al incremento de los casos positivos de Covid-19 a partir de que inicio la desescalada y de la celebración de las elecciones extraordinarias presidenciales y congresuales en el país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario