proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • jueves 16 julio, 2020

Empresarios piden toque de queda sea a partir de las 7 de la noche

Santo Domingo.-La Federación Nacional de Micros, Pequeños y Medianos empresarios Dominicanos (FENAPYMED) solicitaron este jueves al presidente de la República, Danilo Medina, que de imponerse, nuevamente, un toque de queda se disponga que inicie a partir de las 7 de la noche a fin de que los empresarios puedan laborar con normalidad. La solicitud es a propósito del requerimiento que ha remitido el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para declarar un Estado de Emergencia en el territorio nacional por la vertiginosa propagación del Coronavirus.

Asimismo, FENAPYMED manifestó su oposición a que se detengan nuevamente las actividades económicas, señalando que los micros empresarios están cumpliendo con los protocolos sanitarios.

"Nosotros hemos sacado de nuestros fondos para comprar mascarillas a los empleados, tener gel antibaterial para los clientes y velamos por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento", sostuvo Carmelo Rodríguez, Presidente de la federación.

Por otro lado, FENAPYMED llamó al presidente electo, Luis Abinader, a que en su gobierno se le dé la importancia que merecen los emprendedores por ser los que generan el 50 por ciento de la empleomanía nacional. Los empresarios recordaron que a pesar de las inversiones que hizo el actual gobierno para el sector MIPYMES, casi un millón de ellos continúan operando de manera informal, porque entienden que el Estado sólo busca cobrarles impuestos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario