proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 16 julio, 2020

Hipólito se reúne con Danilo Medina; resalta cualidades de Díaz Morfa

REPÚBLICA DOMINICANA.- Al concluir un encuentro con el presidente Danilo Medina, el exmandatario Hipólito Mejía, expresó su satisfacción con la recién designación del ministro de defensa Carlos Luciano Díaz Morfa a quien describió como un militar a carta cabal.

“Díaz Morfa es un guardia de los pies hasta la cabeza, con formación, con disciplina, con capacidad, tiene 15 o 20 años trabajando con nosotros, pero no fue una dedición mía , eso lo decidió el presidente Luís Abinader”, manifestó Mejía.

Respecto la petición de un nuevo estado de emergencia, el exmandatario dijo que apoya cualquier decisión para frenar la pandemia, al tiempo que afirmó que le invade el temor por los continuos aumentos en los casos de Coronavirus.

Hipólito Mejía descartó que vaya a ocupar algún cargo en el gobierno entrante y resaltó que se dedicará a su familia y sus proyectos empresariales.

“Yo soy un político con familia y yo deseo dedicarles tiempo y a mis actividades personales y particulares, tengo varios proyectos como los invernaderos de Jarabacoa y espero hacer eso”, enfatizó el exmandatario.

Mejía aseguró que el motivo de la reunión con el mandatario Danilo Medina fue en cumplimiento de una promesa de que volvería al Palacio Nacional cuando el Partido de la Liberación Dominicana fuera derrotado.

“Yo le contaba a unos amigos que cuando peledeistas pierdan yo vuelvo a palacio pero tienen que perder primero y ganamos y yo vine… E´pa´fuera que van”, concluyó.

Otro de los temas abordados por el ex gobernante fue respecto las constantes visitas de dirigentes perremeistas a su residencia para obtener cargos públicos, a lo que aseguró que no tiene influencia para realizar nombramientos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario