proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 17 julio, 2020

Diputados aprueban estado de emergencia por 45 dias

El senado conocerá el domingo el pedido del estado de emergencia. Los senadores fueron convocados para las 11:00 de la mañana.

SANTO DOMINGO.- Los diputados aprobaron esta tarde el pedido del presidente Danilo Medina de un nuevo estado de emergencia, ahora por 45 días, debido a la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

De igual forma, los legisladores dieron su visto bueno  la conformación de una Comisión Bicameral que dará seguimiento a las acciones ejecutadas por el Poder Ejecutivo en los 45 días del estado de emergencia.

El senado conocerá el domingo el pedido del estado de emergencia. Los senadores fueron convocados para las 11:00 de la mañana.

El país suma 50,113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

El presidente Medina, solicitó el pasado miércoles autorización al Congreso Nacional para declarar nuevamente en estado de emergencia el territorio nacional por 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario