proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 17 julio, 2020

MICM Y PNUD presentan reto regional “Aceleración 2030 MIPYMES” para soluciones frente al Covid-19

Se busca identificar soluciones innovadoras surgidas como resultado de la actual crisis

SANTO DOMINGO, D.N. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) organizaron la actividad “¿Cómo acelerar la productividad, innovación, inclusión y resiliencia de América Latina y el Caribe ante el COVID-19?” como parte de su iniciativa Aceleración 2030 Mipymes.

En la organización de la actividad también participaron Laboratorios de Aceleración (“Aceleration Labs”), del PNUD, y el Centro para la Promoción de la Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), recoge una nota informativa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

A través de Aceleración 2030 Mipymes se busca identificar historias de reinvención y soluciones innovadoras surgidas como resultado de la actual crisis causada por la COVID-19 dentro de las áreas de: 1) Salud y Seguridad Ocupacional, 2) Medios de Pago Ágiles, y 3) Logística y Canales de Distribución.

Aquellas que resulten seleccionadas serán difundidas en toda la región e incluidas dentro de un reporte de inteligencia colectiva para los gobiernos y organismos de cooperación internacional. Aquellos interesados en conocer más y/o participar de la iniciativa pueden hacerlo a través de www.aceleracion2030.com.

Durante la actividad participaron los expertos Carlos Miranda Levy, coordinador de innovación del Patronato Benéfico Oriental; Sharif Gutiérrez, encargados de Health del Grupo Yunén; Edison Santos, fundador y ceo de EcoMensajería; Shaula Montás, encargada de desarrollo de mercados de Mastercard, e Inés Páez, directora ejecutiva de ADOFINTECH.

Los expertos abordaron los temas inclusión y resiliencia, salud y seguridad ocupacional, logística y cadenas de distribución, medios de pago ágiles, respectivamente.

La presentación de los detalles correspondientes al programa Aceleración Mipymes 2030, que estuvo a cargo de Lissette Cuevas, Encargada de innovación

del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y Sandy Ramírez, Oficial de Exploración del Laboratorio de Aceleración del PNUD.

Cuevas señaló que “la actual crisis causada por la COVID-19 representa un hecho sin precedentes y de gran impacto económico, por lo que se hace necesario sumar capacidades, creatividad y espíritu innovador en la búsqueda de soluciones que apoyen a promocionar la adquisición de tecnología, faciliten la inversión y fortalezcan los actores relevantes al sector mipymes en la región”.

Por su parte, Ramírez propuso que “más que nunca las alianzas interinstitucionales, como la que hoy trae a ustedes la iniciativa Aceleración 2030 y la actual actividad entre el MICM y el PNUD, resultan ser fundamentales para la ejecución de acciones puntuales que no solo enfrenten la actual crisis, sino que además nos mantengan en buen curso para lograr alcanzar los compromisos establecidas por la Agenda 2030, ¡sin dejar a nadie atrás!”.

La actividad también contó con el apoyo de la comunidad creativa Chez Space, como parte de la serie de conversatorios “Innovation Talks”, que junto a los demás agentes participantes han aunado fuerzas con el MICM y PNUD para proporcionar a la comunidad empresarial y emprendedora en la República Dominicana herramientas en ayuda a la transformación de sus procesos productivos y comerciales durante la situación que enfrentan ante la COVID-19.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario