• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Septiembre, 2020
Por:  - sábado 18 julio, 2020

Alcalde SDO anuncia reactivación de seguros médicos de los empleados

República Dominicana-El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, anunció este sábado que luego de llegar a un acuerdo de pago con la Tesorería de Seguridad Social (TSS) se logró reactivar el seguro médico, de los empleados, algo que no se pudo llevar a cabo el primer mes por la deuda que le dejó la pasada gestión.

Andújar explicó que recibió una alcaldía quebrada y con una baja en las recaudaciones por más de 80% debido a la pandemia del Covid-19, pero que a pesar de las precariedades que tiene que enfrentar, siguió luchando y logró un primer pago de 6 millones de pesos a la TSS para reactivar el seguro médico de los empleados y de sus familiares.

Insistió en que esta administración está comprometida con la salud, seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio Santo Domingo Oeste, y que los dependientes del Cabildo no estarán exentos.

José Andújar deja en conocimiento de los munícipes la difícil situación económica en que recibió el ayuntamiento con una deuda que sobrepasa los 110 millones de pesos.

Expresó que una de las deudas recibidas fue del seguro médico de los empleados por un monto de 8 millones, aunque todos los meses se aplicaba el descuento correspondiente a cada empleado.

Además de este déficit asegura que recibió una factura de 85 millones de pesos de la compañía recolectora de basura Higiene Integral y de 15 millones a la Dirección General de Impuestos Internos.

“Era un desorden desenfrenado lo que imperaba aquí, se ha realizado un verdadero abuso con el dinero de los contribuyentes y de los empleados, porque también se  debe RD$ 4 millones a la cooperativa de los empleados”, aseveró el Alcalde.

También recibió una deuda de 9 millones de pesos al Banco de Reservas, por concepto de un préstamo adquirido en el 2019 por el pasado alcalde para poder pagar, supuestamente, la regalía pascual.

El Ingeniero Andújar informó que dio a conocer estas deudas a los habitantes del municipio y al país, debido que esta gestión y el mismo en lo personal se caracteriza por ser un hombre transparente y eso es lo que está haciendo desde que recibió el ayuntamiento, transparencia, expresó.