proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 18 julio, 2020

“Careconflé” cumplirá 3 meses de prisión preventiva en La Victoria acusado de acoso sexual

República Dominicana-La magistrada Yanibel Rivas, jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió por tres meses a la cárcel de La Victoria, como medida preventiva a Josué Miguel Crispín Abad, conocido como “Careconflé”, acusado de incurrir en delitos sexuales en perjuicio de  una menor edad y de acoso a través de las redes sociales.

La jueza tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción en su contra presentada por la Fiscalía de la Unidad de Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la avenida Rómulo Betancourt.

A la salida del tribunal, el imputado rehusó hablar sobre la acusación que se le formula, mientras era conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

De su lado, los abogados del imputado adelantaron que recurrirán en apelación la decisión del tribunal, por no estar conforme con la misma, alegando que su defendido no representa peligro de fuga.

Además sostienen que el tribunal  debió imponerle a su defendido una medida de coerción menos gravosa, como la garantía económica, impedimento de saluda y presentación periódica

El Ministerio Público acusa al imputado de los delitos de acoso y agresión sexual que habría cometido en varias ocasiones a través de las redes sociales y de manera presencial en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales, tipificado por los artículos 330, 333 y 333-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 letra b y c de la Ley No. 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Conforme con la medida de coerción el imputado venía siendo investigado desde el pasado mes de mayo por delitos de carácter sexual relacionados con sistemas informáticos en perjuicio de varias jóvenes que hicieron la denuncia a través de la red social Instragram.

De acuerdo con el Ministerio Público, el primer contacto del imputado con su víctima, que en 2017 tenía 14 años, fue a través de las redes sociales. Supuestamente, Careconflé le decía a la adolescente que se veía muy bonita y que él era fotógrafo.

Supuestamente luego le solicitó su número de celular a la adolescente, entonces comenzó a mandarle fotos de sus genitales y hacer videollamada mostrándose desnudo ante la jovencita, pero alegadamente ella le dijo que no le gustaba lo que estaba ocurriendo y durante un tiempo perdieron contacto.

Meses después, según establece el Ministerio Público, el imputado volvió a contactar a la adolescente de 14 años y a pedirle disculpas. Luego la invitó a su apartamento, donde supuestamente la agredió sexualmente.

Otro de los hechos de los que dice tener evidencia el Ministerio Público ocurrió en 2018, cuando el imputado contactó a través de Instagram con otra joven. Luego de un tiempo hablando, Careconflé supuestamente le decía a la joven que debido a algunas experiencias sexuales que había tenido antes estaba depresivo e invitaba a la joven a tener relaciones sexuales con él

Aduce que en el marco de esa investigación, atendiendo una denuncia formal hecha por familiares de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió con las diligencias de lugar, lo cual condujo a su apresamiento y sometimiento a la justicia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario