• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
1 de Octubre, 2020
Por:  - sábado 18 julio, 2020

Conocen hoy medidas de coerción contra Careconflé por delitos sexuales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, contra el imputado Josué Miguel Crispín Abad, conocido como Careconflé, acusado de incurrir en delitos sexuales en perjuicio de  una menor edad.

A través de un comunicado de prensa la institución indicó  que procedió con su sometimiento ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional por los delitos de acoso y agresión sexual que habría cometido en varias ocasiones a través de las redes sociales y de manera presencial en perjuicio de la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.

Se informó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este sábado la audiencia del conocimiento de la medida de coerción contra Careconflé.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 330, 333 y 333-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 letra b y c de la Ley No. 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio Público indicó que el imputado venía siendo investigado desde el pasado mes de mayo por delitos de carácter sexual relacionados con sistemas informáticos en perjuicio de varias jóvenes que hicieron la denuncia a través de la red social Instragram.

En ese sentido, la institución informó que, en el marco de esa investigación, atendiendo una denuncia formal hecha por familiares de la víctima ante la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, procedió con las diligencias de lugar, lo cual ha conllevado a su apresamiento y sometimiento a la justicia.

En relación al caso la solicitud de medida de coerción establece que el hecho se produjo en el año 2017. Señala que el primer contacto del imputado con la víctima que en ese entonces tenía 14 años de edad y actualmente 17 años, se produjo a través de las redes sociales y luego de manera presencial, estableciendo la investigación que el imputado es reincidente en esa actividad delictiva.

Indicó que la medida más idónea a imponer en este caso es la prisión preventiva en virtud de que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga y es reincidente.

El órgano de justicia manifestó su compromiso de salvaguardar la integridad física y la vida misma de la víctima, procurando una real tutela judicial.