proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 julio, 2020

No está previsto que el presidente Medina informe hoy al país nuevas medidas por Covid-19

República Dominicana.-Aunque los senadores ratificaron este domingo 45 días de estado de emergencia que aprobaron el viernes los diputados, a solicitud del Poder Ejecutivo, no está previsto que el presidente Danilo Medina se dirija hoy al país, como espera la población.

Desde que el mandatario solicitó al Congreso, a través de la Cámara de Diputados, la aprobación de un nuevo estado de emergencia, ahora por 45 días, la población ha estado pendiente, a espera de que se anuncie desde la Presidencia un pliego de medidas dirigidas a frenar la propagación del coronavirus, que hasta las 6:pm del sábado había arrojado 1,336 nuevos casos y 10 muertes, sumando 981, desde que comenzó a circular en el país la enfermedad.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, es quien ha respondido, a inquietud de los medios, que no está previsto que el jefe de Estado hable este domingo al país.

El ministro de la presidencia dijo el jueves que el Gobierno no descarta retomar el toque de queda, entre las medidas que se emitirán, aprobado el estado de emergencia.

Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para el Control del COVID-19, solicitó la colaboración de los ciudadanos para detener las muertes que a diario se registran por el coronavirus, y no descartó la implementación de nuevo de un toque de queda para frenar el avance de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario