proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 19 julio, 2020

Onda tropical y vaguada ocasionan aguaceros en varios puntos de RD

La ONAMET informa que la onda tropical que se mueve sobre el país, podría tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días sobre aguas del Golfo de México.

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical se está moviendo sobre el país y junto a una vaguada ubicada en varios niveles de la tropósfera provoca nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estarán mayormente concentrados sobre provincias de las regiones: nordeste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Para mañana lunes, los remanentes de humedad e inestabilidad asociada al paso de la onda tropical y la permanencia de la vaguada sobre nuestra área de pronósticos continuarán favoreciendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento.

Se concentrarán hacia algunas zonas de las regiones: nordeste, sureste, litoral costero caribeño, así también, hacia la cordillera central y la zona fronteriza del país.

La ONAMET informa que la onda tropical que se mueve sobre el país, podría tener algún desarrollo ciclónico en los próximos días sobre aguas del Golfo de México, donde encontrará condiciones ambientales más favorables.

Continúa la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En otro orden, exhorta a toda la población en general racionalizar el agua, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta desde hace varios meses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario