proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 20 julio, 2020

Ceara Hatton adelanta Abinader tomará "medidas duras", pero necesarias contra el Covid-19

Ceara Hatton dijo que el equipo económico de Luis Abinader está de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para sostener a la población, que son las transferencias, ya que no quedaba otra opción.

PRM reitera su preocupación por aumento deuda pública y gastos gobierno

SANTO DOMINGO.- El entrante ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó hoy que la prioridad del gobierno de Luis Abinader es poder derrotar al Covid-19 ó reducir el impacto en la sociedad.

“Se tendrán que tomar medidas duras porque serán necesarias, pero esa no es una decisión que la tomo yo”, enfatizó Ceara Hatton al ser entrevistado en un programa de televisión.

Reveló que una de las medidas del próximo gobierno es reactivar el sector agropecuario  con la producción de alimentos de ciclo corto, para garantizar la alimentación de la población durante esta pandemia de  Covid-19-

El funcionario adelantó que a finales de este año habrá un repunte en la economía, lo que es un buen augurio.

Subrayó que las nuevas autoridades realizarán una serie de construcciones de viviendas a nivel nacional para dinamizar el sector construcción.

Dijo que la prioridad número uno del gobierno de Luis Abinader que se instalará el 16 de agosto es que nadie se muera a causa del coronavirus.

“Buscamos que la gente pueda tener alguna forma de ingresos a través de subsidios, transferencias, lo que se necesario para sostener a las personas hasta que podamos salir de la crisis de la pandemia”, precisó el especialista en temas económicos.

Dijo que el equipo económico de Luis Abinader está de acuerdo con la medida adoptada por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana para sostener a la población, que son las transferencias, ya que no quedaba otra opción.

Miguel Ceara Hatton dijo que esos programas deben ser ampliados con política de asistencia a la población durante el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario