proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 julio, 2020

Expresidente ASONAHORES pide medidas restrictivas drásticas que no obstaculicen recuperación económica

República Dominicana-El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, Joel Santos, consideró que las autoridades deben ser drásticas en la aplicación de las medidas que implicarán el nuevo estado de emergencias por 45 días, para evitar ir a los extremos. No obstante, expresó que dichas medidas no deben entrar en conflicto con la recuperación económica y turística.

“Al final, el país lo que tiene que pensar es que las medidas tienen que ser cumplidas. Hay que ser drásticos en este sentido y hay que ser consciente que si las medidas se toman y se cumplen estrictamente,  no hay que ir a los extremos, en términos de afectar el proceso  de recuperación económico del cual, país está en ese proceso”, afirmó.

Joel Santos consideró que debe producirse un balance entre las medidas por el estado de excepción, las restricciones, la salud y el factor económico.

El empresario fue entrevistado previo a reunirse con Luis Abinader, en el Hostal Nicolás de Ovando, desde sigue despachando el presidente electo.

Santos opinó que hay que buscar un equilibrio con la cantidad de turistas que actualmente recibe el país y las medidas para tratar de controlar la enfermedad.

“Las medidas no tienen que entrar en conflicto con  la recuperación del sector turístico, que será lento y no podemos troncharlo”, afirmó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario