proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 20 julio, 2020

Presidente Medina decreta toque de queda en diferentes horarios desde este martes

La medida del presidente Danilo Medina está contenida en el decreto  número 266-20.

SANTO DOMINGO.El Presidente Danilo Medina decreto un nuevo estado de toque de que en el territorio dominicano, cuyo horario varía de acuerdo a la cantidad casos positivos en cada provincia.

La disposición contenida en el decreto 266-20 establece el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que se establece el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en  Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

El toque de queda entrará en vigencia a partir del 21 de julio del año en curso por un período de veinte  días, a cuyo término se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país.

Se ratifica el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01. General de Salud, del 8 de marzo de 2001.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario