proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 20 julio, 2020

Sistema 9-1-1 registra más de 393,000 emergencias en primer semestre del año

El Sistema 9-1-1 es un esfuerzo coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que durante el primer semestre de 2020 se registraron 393,363 emergencias, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.

Del total de emergencias asistidas, el 27% fueron reportadas en Santo Domingo, siendo la provincia con más casos; le siguen Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y Puerto Plata.
El Sistema 9-1-1 indicó que en ese periodo se recibieron, en promedio, 2,161 reportes diarios, y la franja horaria con más incidentes gestionados estuvo entre las 5:00 p. m. y las 11:00 p.m.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, destacó que “estamos atendiendo más emergencias cada vez, garantizando los altos estándares de calidad que caracterizan a la institución gracias al extraordinario equipo de hombres y mujeres que la integra”.
Por otra parte, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, expresó que “estas cifras reflejan el crecimiento del Sistema 9-1-1, la confianza y el empoderamiento de los ciudadanos con este servicio público”.
Emergencias más frecuentes
Entre enero y junio de este año, las emergencias más frecuentes fueron dificultad respiratoria, accidentes de tránsito, personas inconscientes, violencia doméstica y los dolores abdominales.
Cobertura
A inicios del 2020, el Sistema 9-1-1 amplió su cobertura en la provincia de Sánchez Ramírez y los municipios de San José de las Matas, Jánico, Baitoa y Sabana Iglesia, de la provincia de Santiago, llegando así al 85.4% de la población nacional.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario