proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 21 julio, 2020

Embajador UE piensa que gobierno ha manejado pandemia correctamente

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, aseguró hoy que la medida de toque de queda es prudente y necesaria para frenar los contagios por covid-19 en el país, por lo que consideró que el gobierno actual maneja de forma correcta los estragos de la pandemia.

Grippa llamó a los dominicanos a protegerse y ser prudentes.

“La República Dominicana ha seguido las sugerencias de los organismos internaciones e impulsa a la población a seguir las medidas adecuadas y esto es de aplaudir por parte de la comunidad internacional”, enfatizó Grippa.

El Embajador aseguró que tienen altas expectativas respecto al nuevo gobierno, que a su juicio, ha hecho designaciones atinadas.

“Lo que hemos visto hasta la fecha es el nombramiento de personas que tienen conocimiento en los diferentes sectores y desde que el nuevo gobierno asuma estamos con mucho gusto dispuestos a continuar los dialogo”, expresó el embajador.

La embajada de la Unión Europea en el país donó 624 mil euros a la fundación Oxfam Intermón para asistir a 2 mil 600 familias de escasos recursos en medio de la pandemia del Coronavirus.

Las ayudas están enfocadas a madres solteras, migrantes, envejecientes y discapacidad de 12 provincias del país entre las que se encuentran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y San Pedro de Macorís.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario