proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 21 julio, 2020

Fuerza del Pueblo propone creación de mesa consultiva para inicio de año escolar

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Secretaria de Educación de Fuerza del Pueblo, hizo una serie de propuestas para el inicio del año escolar, entre las que incluyeron la creación de una mesa técnica de consulta y seguimiento encabezado por los ministerios de Salud Pública y Educación de modo que todas las decisiones sean consensuadas para garantizar la seguridad de los alumnos y maestros.

“Deben seguir trabajando de manera permanente y articulada para que cualquier decisión sobre la apertura de las clases en los centros educativos públicos y privados sean tomadas desde una perspectiva consensuada e integral, atendiendo al interés colectivo y no de manera inconsulta o unilateral”, manifestó Josefina Pimentel, secretaria de educación de la Fuerza del Pueblo.

Pimentel añadió que en la mesa de dialogo también deben incluir otras entidades como la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores de la Escuela, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), representantes de organismos internacionales, el Colegio Médico Dominicano, entre otros.

Otra de las propuestas fue la entrega de bono un internet para las familias de escasos recursos para que los alumnos puedan acceder a las plataformas de formación y otros recursos didácticos digitales.

La secretaria de educación aseguró que la creación de una plataforma digital con la participación del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) sería propicio para desarrollar un año escolar de forma virtual.

Surgieron además, el desarrollo de actividades de apoyo y acompañamiento socioemocional dirigidas a los estudiantes, los docentes y familias afectados por el confinamiento prolongado, y por las situaciones que experimentaron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario