proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 21 julio, 2020

Supermercados varían horarios por toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de que se anunciara el horario del nuevo toque de queda, algunas personas se preparan para el confinamiento, sin embargo, durante un recorrido por varios supermercados se observó poco flujo de usuarios, situación que muchos atribuyen a la crisis económica actual.

Los establecimientos comerciales del país se han visto obligados a variar los horarios en que laboran debido al recién anunciado toque de queda que inicia este martes a partir de las 7 y 8 de la noche dependiendo la demarcación.

En algunos supermercados como el Bravo los horarios ahora son de 7:00am a 7:00pm de lunes a viernes y los sábados hasta las 5:00pm, los días en que concluyen sus labores a las 7:00pm los empleados contarán con transporte certificado por el Ministerio de Defensa que los llevará hacia sus hogares.

“Nosotros no solo nos preocupamos por dar un servicio de calidad a los clientes, sino que también nos preocupamos por la seguridad de nuestros colaboradores”, manifestó Igor Casanova, gerente de mercadeo del supermercado Bravo.

En tanto que los choferes denunciaron que aún no forman parte de ninguno de los programas sociales del gobierno por lo que se sienten seriamente afectados.

“Nosotros estamos mal porque durante todo este tiempo hemos hecho malabares para mantener a nuestras familias y ahora volverán a cerrar y no nos incluyen en los planes”, dijo Mario Rodríguez, chofer de carro público de la ruta Simón Bolívar.

Los expendidos de alimentos y algunas tiendas de la capital se observaron casi vacíos pese a que este domingo se celebra el Día de los Padres y solo algunos supermercados tienen ofertas especiales para la fecha especial.

Este año el día de los padres se celebrará bajo un toque de queda que restringe la circulación de personas, lo que ha causado nostalgia entre la población que normalmente se reúne para celebrar a quien en muchos hogares se desempeña como proveedor principal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario