proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 21 julio, 2020

VIDEO/Abinader impulsaría sector construcción y mipymes como primer paso para reactivación económica

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader dijo este martes que inmediatamente asuma el 16 de agosto, el Gobierno adoptará medidas para impulsar el sector de la construcción y las pequeñas y medianas empresas, como primer paso de la reactivación económica.

Abinader, que este martes visitó en el Ministerio de Defensa el moderno C5i, dijo que trabajarán apoyando a las medianas y pequeñas empresas, pero insistió en que todo depende del control que se pueda tener de la crisis generada por el coronavirus.

En cuanto al sector turismo, Abinader Corona expresó que primero “tenemos que atender la crisis del Covid”.

A propósito, el presidente Luis Abinader adelantó que este martes estará anunciando parte del equipo de turismo que le acompañará en el Gobierno.

“Colaboren con las Fuerzas Armadas para evitar el contagio” 

El presidente Luis Abinader pidió este martes a la población que tenga fe y esperanza en el trabajo que su equipo ha estado haciendo para superar la crisis económica y sanitaria provocada por el coronavirus.

Asimismo, instó a la sociedad mantenerse unida en una sola dirección, destacando que el distanciamiento social es fundamental para contrarrestar la enfermedad.

“Que cumplan con ese protocolo, que colaboren con las Fuerzas Armadas y la Policía para evitar el contagio comunitario. Tener las mascarillas es fundamental, todos ciudadanos deben tener sus mascarillas y tener el distanciamiento debido”, dijo Abinader a los periodistas, luego de visitar el Centro de Comando C5i, del Ministerio de Defensa, el que calificó como un excelente centro de información “que se está utilizando para la gran crisis del Covid, para el diagnóstico y poder tomar las medidas de lugar”.

Agregó que “son instalaciones muy modernas y van a ser de apoyo para cualquier crisis que exista en el país pero es una extraordinaria herramienta, muy moderna,  para que nos sirva para atender cualquier crisis que esperamos no se presente”.

El presidente acudió poco después de las 8:00 de la mañana a las instalaciones del C5i, acompañado de su designado ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario