proceso.com.do

Asciende a 35 el número de fallecidos en Paraguay por Covid-19

A solo horas del inicio de la fase 4 del confinamiento inteligente, la espiral de casos positivos mantiene el ritmo ascendente y en su último reporte el MSP informó de 69 positivos, tras valorar en laboratorio mil 688 muestras en las últimas 24 horas.

Asunción, 22 jul (Prensa Latina).- Paraguay amaneció hoy con otras dos personas fallecidas por la Covid-19 para elevar a 35 la cifra de decesos tras 134 días de cuarentena y tres mil 817 casos positivos.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP)informaron que los fallecidos son un hombre de 32 años, oriundo del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, que padecía de hipertensión arterial y fumaba, y el otro, un anciano de de 92, de San Lorenzo, departamento Central, hipertenso, encamado hacía dos años.

Observadores llamaron la atención de que es el tercer día consecutivo que se reportan víctimas fatales: para elevar a 10 en los últimos 20 días.

A solo horas del inicio de la fase 4 del confinamiento inteligente -se implemento este lunes-, la espiral de casos positivos mantiene el ritmo ascendente y en su último reporte el MSP informó de 69 positivos, tras valorar en laboratorio mil 688 muestras en las últimas 24 horas.

De esos 69 positivos, 23 son sin nexo, 45 son de contactos, uno del exterior y todos permanecen aislados, señalaron las fuentes.

Permanecen hospitalizados 30 pacientes, 10 de ellos en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y se reportaron 136 recuperados, sumando así son mil 307.

Las autoridades de salud destacaron que de la incidencia por sexo y por edades de la población total, el 66 por ciento corresponde a la población masculina y el 33 por ciento a la femenina. La edad predominante es de 20 a 29 años con mil 261 confirmados.

Del total de casos con la Covid-19 a nivel nacional, unos dos mil 778 fueron detectados en la comunidad y mil 39 dentro de albergues.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario