proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 22 julio, 2020

Decenas de personas siguen asistiendo al Laboratorio Nacional para hacerse pruebas PCR

Algunos acuden a este labor ante la imposibilidad de conseguir una cita vía telefónica.

SANTO DOMINGO.-Decenas de personas continúan asistiendo al Laboratorio Nacional de Salud Pública en busca de realizarse una prueba PCR o en espera de los resultados de la misma, que descarte o confirme el contagio de coronavirus.

 

Pese a que las filas han disminuido luego de retiradas las unidades móviles del Ministerio de Salud, decenas de personas continúan aglomerándose en las afueras del Laboratorio de Referencia Nacional Doctor Defilló para confirmar o descartar estar contagiados por coronavirus.

Algunos acuden a este labor ante la imposibilidad de conseguir una cita vía telefónica. Ambos ciudadanos explican que llevan más de cinco días marcando sin que nadie conteste el teléfono y que al asistir personalmente en busca de una cita para realizarse la prueba PRC les informan que una única vía para agendar es la telefónica.

Mientras que otros acuden sin éxito en busca de los resultados de la primera o segunda prueba PCR.

Evidentemente molestos hay quienes explican que llevan hasta 15 días detrás de los resultados, recibiendo presiones por parte de sus empleadores y pagando pasajes de balde.

Entre el alboroto se juntan los sospechosos con los sanos y los contagiados y crece el miedo ante la posibilidad de adquirir el virus.

Otro descontento de quienes acuden a este laboratorio en busca de hacerse la prueba o los resultados es que empiezan a recoger las cédulas a las diez de la mañana. Sin embargo comienzan la entrega a las dos de la tarde y ya las cuatro, están cerrando el lugar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario