proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 22 julio, 2020

Futuro ministro de Salud pide unidad de todos los sectores para combatir Covid-19

República Dominicana-El doctor Plutarco Arias, quien a partir del 16 de agosto será el Ministro de Salud Pública, llamó a la unidad de todos los sectores para el combate del coronavirus que ya sobrepasa la peligrosa cifra de los mil muertos y los 53 mil contagiados.

Arias, dijo este martes que inmediatamente posesionado en el cargo estará abierto a las recomendaciones de todos los sectores, especialmente del Colegio Médico Dominicano para el combate y detención de la expansión del Covid-19.

“Nosotros seremos todo oído para hacer posibles las peticiones y los conceptos emitidos de aquí (del Colegio Médico Dominicano), yo creo que si nos unimos, como ha sido hasta ahora la actitud del Colegio Médico, dando el frente a las situaciones que se han ido presentando, sobre todo con el Covid, quizá las cosas fueran diferentes”, manifestó el doctor Arias.

Durante una visita al gremio que agrupa que los médicos, el reconocido neumólogo y futuro funcionario del sector salud, expresó que ya tiene identificados lugares para la instalación de centros de aislamiento, así como elaboradas estrategias para hacer frente al déficit de camas en los hospitales habilitados para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

De su lado, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, calificó tibias las medidas adoptadas en el actual Estado de Emergencia Nacional, las que considera no frenarán el incremento de los casos. Mientras que como dramática y desgarradora la situación que vive la familia dominicana por alta mortalidad y tasa de contagio de Covid.

“Muy tibias esas medidas de emergencia, el Covid va a seguir, señores hasta que no se consiga la vacuna va a haber Covid, esas medidas que aplicó el Gobierno no van a frenar el avance del Covid”, aseguró el presidente del Colegio Médico.

“No hay respuesta sanitaria a este problema en este momento adecuada, la familia está sufriendo intensamente”, señaló Waldo Ariel Suero.

El dirigente gremialista consideró que no ha habido una respuesta sanitaria adecuadamente ante la crisis generada por el coronavirus y aseguró que la población tiene desconfianza a los hospitales del exterior, muchos de los cuales carecen de camas, Unidades de Cuidados Intensivos y hasta de ventiladores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario