proceso.com.do

“Gonzalo” se fortalece y podría convertirse en huracán el jueves

Agencias.-La tormenta tropical Gonzalo se fortalece en su desplazamiento por el Atlántico Central y, mañana jueves podría alcanzar la categoría de huracán.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Miami, en su boletín de las 11:am, el centro de la tormenta tropical Gonzalo estaba ubicado cerca de la latitud 9.9 norte, longitud 43.6 oeste, moviéndose hacia el oeste cerca de 14 mph (22 km / h).

Para los próximos días se prevé un movimiento a una velocidad de avance más rápida.

Más temprano los datos satelitales indicaban que la séptima depresión tropical se fortaleció en el transcurso de la noche del martes y ahora es una tormenta tropical con vientos que van desde 75 km/h…EL Centro Nacional de Huracanes emitió alertas de depresión tropical para Venezuela y que Gonzalo podría estar llegando a ese país entre el viernes y  el sábado…Los expertos pronostican para la temporada una actividad ciclónica "por encima de lo normal".

Este año ya se formaron las tormentas Arthur y Bertha, antes del inicio oficial de la temporada de huracanes, el 1 de junio y que se prolonga hasta noviembre. Siguieron las tormentas Cristóbal, Dolly, Edouard y Fay.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario