proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 23 julio, 2020

FENATRANO exige al gobierno pago de deuda de 136 millones de pesos

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), exigió hoy al gobierno dominicano el pago de 136 millones de pesos utilizados para poner en circulación los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que supuestamente adeuda el Estado desde 1998 cuando fueron introducidas las guaguas de la institución.

Los transportistas indicaron que para dar paso a las unidades de la OMSA llegarían a un acuerdo con el gobierno de Leonel Fernández, mediante el cual los propietarios de vehículos entregaban sus unidades al Estado, a cambio el gobierno le entregaría las guaguas puestas a operar en el corredor Máximo Gómez luego de cinco años, cuando ya los autobuses estuvieran saldados.

“Nosotros fuimos engañados por el gobierno porque aunque entregaron 80 unidades nunca el Estado honró su compromiso con esos hombres y mujeres que hoy ya viejos y enfermos no disponen de recursos para sus familias”, manifestó Monegro.

Otros de los puntos en el acuerdo, fue el nombramiento de varios choferes en la OMSA, quienes, según explicó la sindicalista Socorro Monegro, fueron cancelados antes de cumplir un año.

Monegro indicó que como resultado de la precaria situación de estos empleados muchos han fallecido por el covid-19 por falta de recursos para atenderse

Los transportistas recorren desde la  avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella hasta el Centro de los Héroes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario