proceso.com.do

Rigen en 14 provincias de Ecuador nuevas restricciones anti Covid-19

Las regulaciones se suman a otras adoptadas recientemente por el COE, que incluyen mantener certificaciones de pruebas de Covid-19 con resultado negativo para viajeros por vía aérea de Quito a Guayaquil.

Quito, 23 jul (Prensa Latina).- Desde hoy rigen nuevas medidas restrictivas en varias provincias de Ecuador donde aumentaron los contagios por la Covid-19, que ya suma 77 mil 257 casos positivos confirmados a nivel nacional.

Las disposiciones fueron aprobadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para 14 de las 24 jurisdicciones, que limitarán actividades pese a mantenerse en amarillo en el Semáforo Epidemiológico establecido para evaluar la situación sanitaria de cada localidad y aplicar normativas en consecuencia.

Según adelantó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en esos territorios el confinamiento será, como en Quito, desde las 21:00 hasta las 05:00, hora local, mientras en el resto de los cantones en Amarillo comienza a las 23:00.

Asimismo, quedan prohibidas las reuniones sociales, que hasta la víspera estaban permitidas para un aforo máximo de 25 personas.

Pichincha (donde se ubica esta capital), Azuay, Bolívar, Carchi, Cañar, Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Morona Santiago, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Zamora Chinchipe son las provincias con las nuevas restricciones.

Las regulaciones se suman a otras adoptadas recientemente por el COE, que incluyen mantener certificaciones de pruebas de Covid-19 con resultado negativo para viajeros por vía aérea de Quito a Guayaquil.

Igualmente, las autoridades pospusieron para el venidero 5 de agosto, debido a la indisciplina social, la reapertura de 60 playas, como parte de un proyecto piloto previsto inicialmente a partir de la víspera.

Establecer un corredor seguro para turistas que ingresen en Islas Galápagos, según lineamientos que entrarán en vigor el venidero 1 de agosto, fue otra decisión adoptada.

Todas las medidas buscan frenar al auge de casos positivos de la enfermedad respiratoria, extendida por todo el territorio nacional y con epicentro, actualmente, en esta capital, con 11 mil 741 infectados, cifra cercana a los 11 mil 770 contagios registrados oficialmente en Guayaquil, la urbe más golpeada por la pandemia.

Mientras crece la incidencia de la nueva cepa de coronavirus, Ecuador continúa en la transición de aislamiento obligatorio a distanciamiento social, con el fin de reactivar poco a poco el comercio y la economía nacional, también dañados por la crisis sanitaria existente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario