proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 24 julio, 2020

Disminuye número de detenidos por violar toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el tercer día de toque de queda 525 personas fueron detenidas a nivel nacional por estar fuera de sus hogares, de igual modo 23 establecimientos comerciales fueron cerrados por violar las normas dictadas por el gobierno y operar en horario restringido.

En el destacamento María Auxiliadora, conocido como el C-2, según el reporte brindado por el fiscal Franklin Céspedes, el número inicial de detenciones fue 22 y hasta el jueves por la noche solo se produjeron seis, lo que denota una considerable disminución, aplaudida por los moradores de ese sector.

“Aquí la gente ya ha ido entendiendo que lo que buscamos es su protección, casa vez son menos los detenidos que llegan aquí, esperamos que llegue un día donde no se produzca ninguna detención”, expresó el fiscal.

Aunque muchos piensan que la ciudadanía ha tomado consciencia respecto a la medida que busca frenar los contagios por covid-19, otros aseguraron que todavía hay quienes desafían a las autoridades paseándose en horario restringido.

“Por aquí todavía hay gente que a las 2:00 am está en las calles y eso es totalmente inaceptable porque no entienden que es un peligro violar el toque de queda”, dijo Manuel Luna, morador del sector María Auxiliadora.

Los ciudadanos han encontrado dificultades para llegar a sus hogares como el gran taponamiento que se produce principalmente en el km9 de la autopista en horas previas al toque de queda esta situación genera preocupación entre las personas que se ven expuestos a ser detenidos por violar la medida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario