LOS ALCARRIZOS.- Este municipio en la provincia Santo Domingo sigue arropado de basura por los vertederos improvisados producto de la deficiencia en la recogida de los desechos, debido a la deuda del ayuntamiento con la compañía recolectora, heredada de la pasada gestión.
La basura está por doquier en los diferentes barrios del municipio Los Alcarrizos. Allí los vertederos improvisados ocupan las aceras, calles, paradas de autobuses y hasta se juntan con los puestos de venta de comida.
Ante la alarmante situación, la queja de los moradores en ese municipio no se hacen esperar. Manifiestan preocupación ante la posibilidad de que la contaminación por basura agrave la ya existente crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.
Explican que el camión recolector lleva al menos dos semanas sin pasar, por lo que los vecinos se ven obligados a tirar los desechos en las calles, casi cubiertas por las montañas de basura.
La deficiencia en la recogida de basura se debe a la suspensión del servicio por parte de la compañía recolectora Higiene Integral, a la que se le adeuda desde la pasada gestión más de 72 millones de pesos, según lo informado por las nuevas autoridades.
De acuerdo a informaciones ofrecidas por el presidente de la Junta de Vecinos del barrio Savica 1, este fin de semana la alcaldía estaría solucionando el problema.
En nuestro recorrido intentamos conversar con el alcalde Cristian Encarnación, pero se nos hizo imposible, debido a que no se encontraba en la alcaldía.