proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 24 julio, 2020

Nuevo Estado de Emergencia agrava la ya existente crisis del sector transporte

República Dominicana-El horario de toque de queda sigue representando un problema para el sector transporte, en el que todos los días hay pasajeros varados y choferes y cobradores de autobuses detenidos por violación a la disposición gubernamental.

Con los autobuses operando a un 60 por ciento de su capacidad, las empresas trabajando con el total de su personal y un toque de queda que, de lunes a viernes inicia a las siete de la noche y los fines de semana a las cinco de la tarde, en el caso de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cientos de pasajeros quedan varados todos los días y decenas de autobuses son detenidos por circulación en horario no permitido.

De acuerdo al presidente de la Confederación Nacional de Transporte, Antonio Marte, el retorno al Estado de Emergencia y la disposición de nuevo toque de queda han venido a empeorar la ya difícil situación que vive el sector transporte.

Insiste en que el Gobierno no ha compensado con nada al sector transporte y que por el contrario ha sido ha sido enemigo del mismo destruyéndolo y llevándolo a la miseria, con pérdidas mensuales de hasta 15 mil millones de pesos.

Propone que las autoridades sean más flexibles con los pasajeros y choferes detenidos durante el toque de queda, permitiéndoles llegar a su destino, pues explica que aunque los autobuses salgan a tiempo, los tapones les impiden llegar temprano.

El dirigente sindical y ahora senador, justificó el incremento en los precios de los pasajes, explicando que ante la disminución de la cantidad de pasajeros por autobuses, las ganancias han descendido.

Dijo que inmediatamente el presidente electo Luis Abinader sea posesionado, dialogará con él, a fin de levantar al sector transporte, a su juicio quebrado por el actual Gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario