proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 julio, 2020

Sigue respaldo a Miriam Germán para Procuradora General

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos cree que ha llegado la hora de que el Ministerio Público sea verdaderamente independiente de la política para así servir verdaderamente a los intereses de la ciudadanía.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció este viernes que apoya sin reservas los reclamos de amplios sectores de la sociedad civil de que el presidente electo Luis Abinader  designe a la magistrada  Miriam Germán Brito,  expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, como Procuradora General de la República.

El organismo indica que Germán Brito  debe ir al cargo por sus capacidades, solvencia  moral, dedicación y carrera  que ha desempeñado en el Poder Judicial.

“Valoramos como fundamental la independencia de juicio y de posiciones que ha mantenido al frente de las funciones que le ha correspondido desempeñar”, subraya la Comisión.

Cree que ha llegado la hora de que el Ministerio Público sea verdaderamente independiente de la política para así servir verdaderamente a los intereses de la ciudadanía.

“Confiamos  en  que el  presidente  Luis Abinader cumplirá con su promesa de designar una procuradora o procurador independientes ya que el Ministerio Público necesita ser fortalecido en sus funciones de respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico dictado conforme a ésta, garantizar los derechos fundamentales que asisten a las personas, defender  el interés público tutelado por la ley, promover la resolución alternativa de disputas y proteger a las víctimas y testigos, así como establecido en su misión”, precisó.

En ese mismo sentido, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicita que el presidente electo, en una clara señal de cambio designe la magistrada Yeni Berenice Reynoso como directora de la  Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario