proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 julio, 2020

Ante efectos de la pandemia Cándida Montilla llama a reflexionar sobre responsabilidad de padres en salud emocional

Santo Domingo-A propósito de celebrarse este domingo el Día de los Padres, la primera dama Cándida Montilla de Medina expresó su respeto y admiración por todos los padres dominicanos comprometidos con la construcción de familias sanas, ejemplos de sacrificio por los suyos y guardianes celosos de su bienestar.

Montilla de Medina añadió, que el Despacho de la  Primera Dama une su voz a las que rinden homenaje al papel formador que el padre desempeña en la familia.

“Hoy, cuando nuestro país y el mundo se ven amenazados por una pandemia, cuyos efectos devastadores son ya patentes, es propicio reflexionar sobre la responsabilidad de los progenitores en la salud emocional y espiritual de sus hijos e hijas”, indicó.

La primera dama precisó que “en lugar de desanimarnos, los desajustes provocados por esta inesperada situación deben fortalecer los lazos familiares de amor, tolerancia y respeto entre sus miembros”.

Dijo además que el padre, junto a la madre, tiene la hermosa tarea de ser mentor y guía de los hijos e hijas, y de enseñarlos con su ejemplo a cultivar los mejores valores éticos y morales de la persona humana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario