proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 julio, 2020

CODIA exige OISOE salde deuda de RD$1,100 millones con ingenieros contratistas

El presidente del CODIA cuestionó la decisión de cierre de esa entidad porque supuestamente no rinde las funciones para lo cual fue concebida.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Dionisio Navarro, expresó preocupación por la deuda actual de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con ingenieros contratistas, la cual supera los 1,100 millones de pesos.

Navarro explicó que ante el anuncio el presidente electo Luis Abinader Corona de eliminar esa institución, no dijo qué pasará con esa deuda millonaria que tiene la Oisoe con los contratistas, ni tampoco qué pasará con los ingenieros que trabajan allí ni con los empleados.

“No deja esto claro, al anunciar de que Oisoe pasará al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), que a su vez sería convertido en un Ministerio de la Vivienda”, subrayó el presidente del Codia.

Cuestionó la decisión de cierre de esa entidad porque supuestamente no rinde las funciones para lo cual fue concebida.

Navarro indicó que lo que se debe hacer es que cumpla la función de supervisión de obras y fiscalización, que es el motivo de que exista esa entidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario