proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 julio, 2020

Tribunal Electoral ordena revisión de votos nulos en La Vega, Tamayo, Galván, Los Ríos y SDE

El TSE ha recibido 116 expedientes luego de finalizadas las elecciones del pasado 5 de julio.

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral ordenó a las juntas electorales de Santo Domingo Este y de La Vega, la revisión de los votos nulos, a nivel de diputaciones, en la circunscripción número uno  de ambas jurisdicciones municipales, mediante las sentencias TSE-761-2020 y TSE-768-2020, respectivamente.

De igual modo el TSE dispuso la revisión de votos nulos en las juntas electorales de Tamayo (sentencia TSE-764-2020), Galván (sentencia TSE-765-2020), y Los Ríos (sentencia TSE-766-2020), en la Provincia de Barahona, para el nivel de diputados.

La alta corte agregó la revisión del cuadre de las actas de escrutinio (D y D1, nivel de diputados), en los colegios 0010 y 0030-A de la junta electoral de Tamayo, y en el colegio electoral 0012 de la junta electoral de Los Ríos.

Las sentencias pre-citadas forman parte de un total de 17 que fueron dictadas este viernes por el pleno de Jueces titulares del Tribunal Superior Electoral reunido en Cámara de Consejo, dando cumplimiento a la resolución emitida al respecto y al calendario electoral.

El TSE ha recibido 116 expedientes luego de finalizadas las elecciones del pasado 5 de julio del año en curso, y ha fallado  un total de 72 de ellos, para un 63% de sentencias dictadas a la fecha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario