proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 julio, 2020

Un diputado y un alcalde se suman a contagiados de COVID-19 durante la campaña electoral

De reciente ingreso a la lista son el alcalde de la Vega, Kelvin Cruz, y el diputado del PRM Agustín Burgos.

LA VEGA, RD.-El alcalde de la Vega, Kelvin Cruz, y el diputado del Partido Revolucionario Moderno por esa demarcación, Agustín Burgos, se sumaron este fin de semana  a la larga lista de militantes políticos que han contraído el COVID-19 en los últimos días.

Aunque antes de las elecciones del 5 de julio se registraron varios casos de dirigentes políticos afectados por el coronavirus, incluyendo al hoy presidente electo Luis Abinader, luego de los comicios la dirigencia política del país se ha convertido en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

En las últimas semanas han dado positivo al coronavirus el alcalde de Santiago, Abel Martínez; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba; el senador electo de San Cristóbal, Franklin Rodríguez; el diputado Luis Alberto Tejada; y el alcalde de Mao, Odalis Rodríguez, entre otros dirigentes y militantes políticos.

El diputado Agustín Burgos informó que desde el pasado jueves está aislado debido a que una sonografía de pulmón que le realizaron en un centro de salud arrojó que posee el COVID-19.

Mientras que el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, también informó que dio positivo a la prueba PCR del Covid-19.

“Quiero hacer de público conocimiento que he recibido los resultados de la prueba PCR de Coronavirus donde he salido positivo, hasta ahora no presentamos ningún síntoma y estaremos en nuestra casa llevando el tratamiento”, tuiteó el ejecutivo municipal.

Además de decenas de políticos infectados por el COVID-19, el virus también ha ocasionado la muerte a varios dirigentes de distintos partidos, incluyendo aspirantes y candidatos a diputados, diputados electos y funcionarios municipales.

Este sábado Salud Pública reportó que ya suman 60 mil 896 los casos confirmados del virus, de los cuales 1,819 fueron reportados en el boletín 128, correspondiente a esta fecha.

Los casos activos suman 31,861 con 3,864 en aislamiento hospitalario y 27mil 97 en aislamiento domiciliario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario