proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 julio, 2020

Hoteleros critican malos dominicanos se unan a campaña de descrédito contra RD

El dirigente hotelero lamenta que se pretenda “desacreditar” la calidad de las playas de Samaná, una de las zonas de mayor belleza natural del país caribeño.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa) salió en defensa este domingo de las “bellezas” y “condiciones” de sus playas, luego de que la revista inglesa “Vogue” publicara una foto en la que se observa una parte de la costa de esa demarcación repleta de desechos sólidos.

“Lo único que vemos detrás de todo esto, es una clara intención de hacer daño al país y en especial a nuestro destino, que viene registrando un crecimiento sostenido”, dijo el presidente de la entidad, Juan Bancalari.

El dirigente hotelero lamenta que se pretenda “desacreditar” la calidad de las playas de Samaná, una de las zonas de mayor belleza natural del país caribeño.

El empresario dijo que lo más “lamentable” es que dominicanos se presten a esa “cuestionable campaña” contra el país y la industria que más divisas y empleos genera a la nación.

“Si hay algo que se debe corregir, se corrige, pero no se puede generalizar y menos con cosas tan obvias como es la belleza y condiciones de las playas dominicanas”, amplió Bancalari.

La revista británica publicó en Instagram un adelanto de lo que será su número de agosto, en el que se aprecian fotos de diferentes paisajes del mundo. Una de esas tomas muestra un área de la bahía de Samaná llena de escombros.

La foto se hizo viral en las redes sociales dominicanas, causando indignación en muchos de los comentarios en Instagram, medio que utilizó la fotógrafa dominicana que tomó la instantánea, Carmen Danae, para expresar que “siente mucho que a tantos de ustedes les moleste ver la cruda realidad”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario