proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 julio, 2020

Miembro del Consejo Superior del Ministerio Público dice ascensos están consumados

El doctor Edward López afirmó que sí se hizo la promoción y que ha notificado a sus compañeros en el Consejo que se mantendrá firme en su decisión respecto a la promoción.

SANTO DOMINGO.- Un miembro del Consejo Superior del Ministerio Público, echó por el suelo la versión de ese organismo de que no se hizo efectiva la promoción de fiscalizadores y procuradores fiscales en esta etapa de transición.

El doctor Edward López afirmó que sí se hizo la promoción y que ha notificado a sus compañeros en el Consejo que se mantendrá firme en su decisión respecto a la promoción.

Ayer, luego del escándalo en el sector judicial por los ascensos, el Consejo Superior del Ministerio Público aseguró que los ascensos no fueron hechos, sino que se ponderó a los candidatos.

‟Prefiero renunciar al MP ante de apoyar que se deje sin efecto el ascenso de muchos compañeros valiosos. Yo estoy dispuesto a morir por mi palabraˮ, dijo a sus colegas Edward López, según hace constar la versión digital del Diario Libre.

‟A título personal yo voy a defender los ascensos mientras esté en la posición y aun fuera de la posición porque por el hecho de que un grupito que siempre le ha buscado la quinta pata al gato de todo y cuando no son ellos los elegidos, siempre le buscan un pero a todo. Ciertamente yo voy a defender en el Consejo y hacer todo lo que esté a mi alcance para que se cumpla con los ascensos de esos procuradores fiscalesˮ, respondió el consejero.

 

Reacción de fiscales

Según el diario, varios de los fiscales que estarían siendo ascendidos, ahora sienten vergüenza por lo que está pasando, ya que según dicen, se han mezclado “mansos con cimarrones” y luego de ser notificados de los ascensos que habían solicitado hace varios años, ahora están en el limbo.

Entre los casos de fiscales de carrera con más de 14 años en el Ministerio Público y que han desempeñado una labor reconocida en el órgano investigador se destacan Shirley Cibeles Aurich Mejía, quien sería elevada a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes; Isis Germania de la Cruz Duarte a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y Laura Inés Vargas Castillo a Procuradora General de Corte de Apelación, adscrita a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario