proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Marino Ramírez
  • lunes 27 julio, 2020

Disciplina y crisis de salud pública

Se incrementan día por día los infectados por el Coronavirus.

Cada presentación del Ministro de Salud Pública no augura buenas noticias entre enfermos internos, fallecidos y curados del Covid19.

Ya con la emergencia y el toque de queda impuesto por las autoridades se supone que la ciudadanía debía tener mayor disciplina y mejor comportamiento ante los agentes de orden público.

Esto no es así, de tal manera que la gente ahora enfrenta violentamente a la Policía poniendo en entredicho la decisión de los agentes del orden para imponer la ley y el orden.

Tampoco se tiene miedo a la enfermedad a pesar de que penetra y mata sin ningún miramiento.

En fin vamos por mal camino.

Hospitales lleno de enfermos, falta de personal sanitario pero sobre todo también las medicinas para atender a los afectados.

Por más hospitales que pongan en funcionamiento y camas de que dispongan si no hay disciplina el país va hacia el precipicio.

No hay economía que aguante y planes de salud que resistan una nación enferma.

En medio de esta pandemia estamos ante un próximo cambio de  gobierno que está originando tensiones ante las últimas medidas que toma el Presidente Danilo Medina.

Decretos, ascensos y quién sabe cuántas cosas más podrán suceder antes del 16 de agosto, medidas que podrían ser echadas para atrás por el próximo ejecutivo.

No sabemos cómo terminará esto pero sí como comenzó.

La población necesita disciplinarse.

Los cuerpos del orden tienen que imponer la ley a como dé lugar en procura de evitar más contagios presionando a los desorganizados e irrespetuosos que no entienden lo que pasa.

El desorden además de reportar intranquilidad incrementa la crisis de salud por tanto las minorías no pueden imponerse sobre la mayoría que se cuida y protege del Coronavirus.

Veamos cómo va a terminar esto que no pinta nada bien.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario