proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 julio, 2020

Empresarios de Santiago solicitan al gobierno incrementar pruebas PCR

Los empresarios de Santiago indican que para lograr el control de la pandemia, es de vital importancia facilitar que dichas pruebas puedan realizarse de manera rápida, masiva y asequible.

SANTIAGO.- Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que conforman Compromiso Santiago, expresan su profunda preocupación ante el drama humano que enfrentan miles de ciudadanos para tener acceso oportuno y seguro a las pruebas diagnósticas del COVID19.

Indican que para lograr el control de la pandemia, es de vital importancia facilitar que dichas pruebas puedan realizarse de manera rápida, masiva y asequible.

Precisan que es necesario incrementar la cantidad de laboratorios habilitados para esos fines y fomentar la adquisición de equipos con plataformas abiertas que reduzcan los tiempos de espera en la toma de muestras y entrega de resultados.

Consideran que esto evitaría las inaceptables aglomeraciones que en las situaciones actuales están desencadenado la multiplicación de contagios.

Indican que es imperativo el rápido incremento de la capacidad diagnóstica que apoye las medidas de prevención y tratamiento que permitan detener los contagios para salvar más vidas, reducir el sufrimiento y mitigar el impacto social y económico de esta crisis sanitaria.

Compromiso Santiago está integrado por la Asociación de Industriales de la Región Norte, (AIREN), Asociacion de Comerciantes e Industriales de la Republica Dominicana, la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), la Asociación de Empresas de la Zona Franca de Santiago (AEZFS),entre otras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario