proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 julio, 2020

FUNSODIN valora escogencia Díaz Morfa como ministro Defensa en "Gobierno del Cambio"

Santo Domingo. La Fundación Soldado Desamparado, INC (FUNSODIN), asociación sin fines de lucro que lucha a favor de los miembros activos y pensionados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, felicitó al recién electo presidente Luis Abinader, por la escogencia del mayor general del Ejercito de la República Dominicana, Carlos Luciano Díaz Morfa, como nuevo ministro de Defensa.

“Díaz Morfa es una persona con mucha coherencia que lleva 19 años como mayor general y 45 en las filas. Es un hombre de carácter probado, respetuoso de los demás y buen compañero; características que hemos podido comprobar con entrevistas realizadas dentro de los cuerpos castrenses, especialmente en el Ejército Nacional”, afirmó Roberto Amín Medina, secretario general de FUNSODIN.

Esas mismas características, FUNSODIN entiende que es importante las exhiba la persona que sea designada como el nuevo jefe de la Policía Nacional. “Esperamos que al momento de seleccionar la persona que va a ocupar ese importante cargo, se haga acorde a los nuevos tiempos y se tome en cuenta a los oficiales con capacidad académica, perfil policial definido, juventud, hoja de servicio diáfana, que no tenga complicidad con el pasado y que con su actuación pueda superar el trabajo realizado por el actual director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien durante su gestión se ha ganado el respeto de sus compañeros y la admiración de sus subalternos”, propone el también abogado Medina.

En ese mismo tenor, la institución, que fue fundada en el año 2005, entiende que al momento de nombrar una persona en un alto mando militar y policial, debe de exigírsele  poner a disposición del público su declaración jurada de bienes. “Vemos que a los funcionarios que son de la clase civil se les exige que hagan su declaración jurada de bienes, en cambio, a los uniformados que van a lugares donde se manejan fondos no se les exige, en franca violación a la Ley 311-14, sobre declaración jurada de patrimonio, funcionarios y servidores públicos, en su artículo 2, numerales 23, 24, 25 y 26”, denunció el ex policía.

Por igual, la entidad anuncia que se mantendrá firme en procura de que los hombres y mujeres de uniforme, cada vez tengan una mejor calidad de vida, para beneficio de todos y todas. “Además, esperamos que el aumento de sueldo  anunciado por el presidente electo Luis Abinader Corona, sea para todos, tanto activos como pensionados”, finaliza Amín.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario