proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 27 julio, 2020

Milagros Ortiz Bosch califica de indecentes los presuntos ascensos de fiscales

REPÚBLICA DOMINICANA.- La próxima directora de Ética y Combate a la Corrupción, Milagros Ortiz Bosch, dijo que es inapropiado que el Ministerio Publico, a través del Consejo Superior, presuntamente ascendiera a varios fiscales para ocupar el cargo de procuradores generales de cortes de apelación en diferentes zonas del país, a menos de un mes de que asuma el nuevo gobierno.

Ortiz Bosch aseguró que las actuales decisiones perjudican al gobierno entrante por asumir acciones que consideró indecentes.

“Es indecente e indelicado que un Gobierno, ya a días de terminar su mandato comience hacer cosas que comprometen el Gobierno futuro”, manifestó la funcionaria designada.

Por otro lado, el designado director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel,  digo que deben ser detenidas las obras que lleva el Estado a en período de transición, haciendo alusión a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, aprobada la pasada semana mediante decreto presidencial.

“Insistir e intentar contrataciones  en un período de transición que no son  necesarias, que no son urgentes para el funcionamiento  de la administración pública es un acto de imprudencia  y de indelicadeza”, enfatizó Pimentel.

Las recientes decisiones del presiente Danilo Medina también fueron objetadas por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo, cuyos miembros llamaron a las nuevas autoridades a determinar  la legitimidad de los ascensos.

“Naturalmente las nuevas autoridades judiciales deben evaluar estas dediciones, por supuesto, atendiendo a lo que precisan las leyes y la propia constitución, pero nos unimos al sentido de alarma que también siente la población en general en este escándalo”, expresó Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Fuerza del Pueblo.

La Procuraduría General de la República, envió un comunicado precisando que aunque el órgano había recibido las solicitudes de fiscales para ser elevados de categoría, decidió no ponderarlas en la última sesión.

El próximo ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró en días pasados que en el gobierno entrante se revisará las decisiones tomadas en período de transición, incluidos los ascensos en las fuerzas castrenses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario